ja_mageia

  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio Ministerio de Niños Información Instruye al Niño en su Camino
Instruye al Niño en su Camino PDF Imprimir E-mail

instruye

Dios nos da un mandato y es para todos, instruye al niño en su camino y somos todos los que debemos cumplir con ello, no es una labor únicamente de los maestros de niños de tu Iglesia si no es una responsabilidad de todos. Juntamente con mi esposa Rosy hemos trabajado desde hace varios años con los niños, recuerdo cuando fui invitado en la Iglesia El Calvario Central y comencé a dar clases, asistir a retiros de niños y apoyando por varios años el trabajo en ese ministerio.

Mi relación con los niños nunca terminó, pues al llegar a esta ciudad de Esquipulas en la Iglesia Palabra en Acción, continuamos trabajando juntamente con mi esposa en tan lindo ministerio. Las satisfacciones son grandes pues hoy miramos jóvenes que están al frente de diferenes ministerios que pasaron por nuestras aulas, pero lo mejor es saber que a todos ellos se les ha sembrado la preciosa semilla de la palabra de Dios. Hoy vemos aquellos niños que ayer fueron alumnos y hoy son maestros de niños y nos apoyan en el trabajo.

Realizamos una vez al año un culto de niños en el cual ellos tienen la oportunidad de poder consumar todo el servicio, tanto en la alabanza como en el mensaje, ello nos ha servido para que muchos se involucren más en el ministerio de la iglesia. Además, realizamos actividades como Escuela de Vacaciones y Retiros en el cual pretendemos que los niños tengan un crecimiento en Estatura, en Gracia y en Sabiduría. (Lucas 2:52).

Muchas personas dicen: ¿qué está haciendo usted por su patria? y regreso nuevamene al texto que dice: "INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARA DE EL". Hoy día vemos una América Latina con un futuro incierto en todos los aspectos: económico, moral, en general sin valores; encontramos muchos políticos con buenas intenciones y que crean buenos sistemas, pero no les dan resultados, pues la mayor parte de adultos no son temerosos de Dios y toman en poco los valores. El ministerio de niños y niñas de la Iglesia Palabra en Acción tiene una visión y es que los niños de hoy sean hombres de bien, temerosos de Dios y con amor por el prójimo. Nuestra misión es formar a esos niños, instruirlos, no únicamene a que sepan vencer el pecado. Que no se queden con una historia bonita de la vida de José y sus sueños, sino que ellos también crean que sus sueños serán una realidad y lo que ellos hagan sea próspero. Que así como Abraham le creyó a Dios ellos también crean y que el castigo que los pecadores recibieron también puede ser para ellos sino se arrepienten.

En fin es tanto lo que podemos escribir referente a los niños pero lo más importante es que lo practiquemos con ellos, que les amemos para que ellos amen, que les respetemos para que ellos respeten y que no les mintamos para que ellos no mientan.

"SI QUEREMOS UN MUNDO MEJOR INSTRUYAMOS AL NIÑO HOY"

 

Pastores Rudy Paz y Rosy de Paz

Ministerio de Niños

 

Traductor